Universidad de Texas probará energía de reactores nucleares
05 MIN 00 SEG
Grupo REFORMA
Nueva York, Estados Unidos (04 febrero 2025) .-10:57 hrs
![](https://www.mural.com.mx/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
![El sitio propuesto en Texas A&M es lo suficientemente grande como para albergar múltiples SMR con una producción combinada de más de un gigavatio.](https://iphonegr.mural.com.mx/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/6/885/5884652.jpg&imagencompleta=1)
El sitio propuesto en Texas A&M es lo suficientemente grande como para albergar múltiples SMR con una producción combinada de más de un gigavatio. Crédito: Especial
La universidad más grande de Texas planea ser un banco de pruebas para pequeños reactores nucleares que podrían ayudar a satisfacer la creciente demanda de electricidad del estado proveniente de los centros de datos, el crecimiento de la población y el clima extremo, informó Business Insider.