Militares resguardan el hospital donde atienden a algunas de las víctimas que quedaron lesionadas tras la balacera de ayer. Crédito: Grupo REFORMA
Después de la balacera registrada en un centro comercial de Zapopan el domingo, la cual causó pánico y terror entre ciudadanos, el Gobernador Enrique Alfaro adelantó que revisarán si los escoltas que hacen labores de vigilancia en algunas plazas de la Ciudad se encuentran registrados y si su labor se apega a la ley.
El caos se apoderó la Colonia Puerta de Hierro, en Zapopan la tarde de ayer.
Desde los primeros reportes de que había una balacera en la zona mencionada, muchos videos comenzaron a inundar las redes sociales.
Desde los primeros reportes de que había una balacera en la zona mencionada, muchos videos comenzaron a inundar las redes sociales.
En uno de tantos videos que llegaban también por grupos de WhatsApp, se observa a meseros tratando de calmar a comensales.
Algunos negocios resultaron afectados tras los hechos.
En el lugar encontraron armas largas y casquillos.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que un grupo delictivo desató la balacera y hubo dos presuntos delincuentes heridos, quienes están en calidad de detenidos.
También quedó herido un hombre que iba en el carro escolta y que podría ser militar.
Las calles donde no se permite estacionarse se llenaron de carros que hicieron hasta tres filas a lo ancho del pavimento.
El Fiscal de Jalisco así como el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben (foto), junto con mandos militares acudieron para coordinar las acciones de las autoridades.
Elementos de seguridad iban y venían recogiendo casquillos, armas, buscando evidencias.
Sin embargo, pese a toda la presencia policial, horas después de la balacera el desasosiego de la gente persistía.