El Rey Felipe VI de España fue investido este lunes Caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido.
En la misma ceremonia, Isabel II también invistió Caballero al Rey Guillermo de Holanda, a quien le concedió el título el pasado año.
Dos años después de que Isabel II le concediera la distinción, Felipe VI se vistió con la típica capa de terciopelo azul, el sombrero negro con plumas de avestruz y el collar con símbolo de la liga.
Los Caballeros se dirigieron a pie en procesión a la capilla de San Jorge, a través del camino que serpentea por el patio del Castillo de Windsor.
La Reina Isabel II, quien acaba de cumplir 93 años, realizó el recorrido en carro.
Las Reinas Letizia y Máxima de Holanda, la Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, y la de Cornualles, Camilla, presenciaron el recorrido desde una carpa.
Concluida la misa que se realizó en la capilla de San Jorge, y en medio del repiqueteo de las campanas, Isabel II bajó las escaleras para subir a un carruaje con el Príncipe de Gales y su esposa.
Don Felipe y Doña Letizia viajaron al final del evento junto al Duque de Cambrigde y su esposa Catalina.
La distinción se realizó en una solemne ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor en presencia de la Reina Isabel II de Inglaterra.
Cientos de personas acudieron para ser testigos del evento.