Lluvia al sur de la ZMG: colapsan vías, desbordan canales...
01 MIN 30 SEG
Maggie Urzúa
Guadalajara, México (26 julio 2023) .-21:29 hrs

Uno de los puntos que se inundó fue la Unidad Deportiva El Mante, de Zapopan, donde las canchas y áreas verdes estaban completamente anegadas. Crédito: Daniel Fonseca
En Avenida Mariano Otero, entre Galileo y Felipe Zetter, el agua subió mucho de nivel, que fue imposible pasar para los autos, algunas motos, camiones y peatones se arriesgaron a pasar. Crédito: Renee Pérez
Vías de comunicación anegadas por encharcamientos, desbordamientos de canales y arroyos, así como viviendas inundadas fue el común denominador la noche del miércoles en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en los municipios de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.
En Avenida Mariano Otero, entre Galileo y Felipe Zetter, el agua subió mucho de nivel, que fue imposible pasar para los autos, algunas motos, camiones y peatones se arriesgaron a pasar.
En el Centro Histórico, los impermeables y paragüas fueron indispensables para los transeúntes.
Así lucía Periférico y Pino Suárez, afuera de la Estación San Isidro.
La Unidad Deportiva El Mante, en Zapopan, se inundó en sus instalaciones por la fuerte lluvia.