NEGOCIOS

GM recomprará 10 mmdd en acciones; recortará gasto en Cruise

03 MIN 00 SEG

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (29 noviembre 2023) .-07:35 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors.

Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors. Crédito: AP

GM anunció que recortaría costos en Cruise, que ha suspendido todas las pruebas en Estados Unidos después de que un accidente en California el mes pasado llevó a los reguladores a prohibir las pruebas de vehículos sin conductor.

GM anunció que recortaría costos en Cruise, que ha suspendido todas las pruebas en Estados Unidos después de que un accidente en California el mes pasado llevó a los reguladores a prohibir las pruebas de vehículos sin conductor. Crédito: AP

La automotriz espera aumentar su dividendo en acciones ordinarias en 3 centavos por trimestre hasta 12 centavos por acción a partir de 2024.

La automotriz espera aumentar su dividendo en acciones ordinarias en 3 centavos por trimestre hasta 12 centavos por acción a partir de 2024. Crédito: AFP

General Motors dijo este miércoles que recomprará 10 mil millones de dólares en acciones y aumentará su dividendo en un 33 por ciento, incluso mientras recorta el gasto en su problemática unidad de robotaxi Cruise y rebaja las expectativas de ganancias tras la prolongada huelga de los trabajadores del sector automotor.