Descarta Boluarte renunciar; exige adelanto de elecciones
02 MIN 00 SEG
Agencias
Lima, Perú (17 diciembre 2022) .-10:53 hrs
![](https://www.mural.com.mx/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
![Boluarte dijo el sábado que permanecería en el cargo y pidió al Congreso adelantar elecciones generales para poner fin a la crisis y las protestas provocadas.](https://iphonegr.mural.com.mx/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/6/399/5398192.jpg&imagencompleta=1)
Boluarte dijo el sábado que permanecería en el cargo y pidió al Congreso adelantar elecciones generales para poner fin a la crisis y las protestas provocadas. Crédito: AFP
La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó este sábado renunciar e instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley para adelantar elecciones generales, en medio de protestas tras la destitución y arresto del ex Mandatario Pedro Castillo y que han dejado al menos 17 muertos y cientos de heridos.