Vanessa irá descubriendo quién es en verdad Matzneff, un autor de culto, pero también un pedófilo que se jacta de sus aventuras
Ella tenía catorce años; él, cuarenta y nueve. Ella era la hija de una editora de la generación del sesenta y ocho; él, un escritor célebre por su desparpajo y sus opiniones extremas. Ella, una niña abandonada por su padre, acosada en la escuela, solitaria e insegura; él, un hombre energético y encantador, admirado tanto por sus conquistas como por las novelas y diarios públicos en los cuales las detallaba. Ella era una muchachita tímida, necesitada de amor; él, un depredador fascinado, como lo escribió sin pudor en uno de sus panfletos, por las niñas -y los niños- menores de dieciséis.
(México, 1968). Es autor de la novelas En busca de Klingsor, El fin de la locura, No será la Tierra, El jardín devastado, Oscuro bosque oscuro y La tejedora de sombras. Y de ensayos como Mentiras contagiosas, El insomnio de Bolívar y Leer la mente. En 2009 obtuvo el Premio José Donoso de Chile por el conjunto de su obra. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas. En 2014 se publicará su novela Memorial del engaño.