Los cierres llegaron ayer a las zonas de puesteros en el Centro de Monterrey... pero sólo para los negocios formales.
Mientras que en las calles 5 y 15 de Mayo, Garibaldi, Colegio Civil y Juárez cerraron los locales establecidos, los vendedores ambulantes se apoderaron de nuevo de estas arterias.
Los puesteros operaron libremente y aprovecharon para hacer su "agosto" en diciembre, luego de que la gran mayoría de los comercios formales bajaron sus cortinas.
A diferencia de una anterior disposición oficial para no operar los fines de semana, ahora los comerciantes legalmente establecidos en 5 y 15 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc, sí cumplieron.
A esa altura, esas dos arterias son zonas de puesteros, quienes, en cambio, trabajaron sin problemas y en medio de grandes afluencias de personas.
Por Colegio Civil y Garibaldi, que también concentran diariamente a cientos de puesteros, se observó la mayor aglomeración de personas, sin cumplir con las medidas sanitarias.
En estas arterias del Primer Cuadro también predominaron los puesteros frente a los locales formales cerrados.
El Mesón Estrella continuó operando sin ninguna restricción, pero fueron más los vendedores informales en los alrededores que dentro del mercado.
Aunque en menor grado, por Juárez también se colocaron ambulantes en las aceras en el tramo entre la Plaza Colegio Civil y el Mercado Juárez.