GENTE

Orgulloso de ser Mister Model

REFORMA / Redacción

(11 noviembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Aunque considera que tiene una cara bonita y presume de un cuerpo marcado, Alejandro Valencia, Mister Model México 2014, aseguró que es un joven sencillo y nada vanidoso.

"Sí me cuido, me gusta verme bien, pero no soy un vanidoso, el cuerpo sí es el reflejo de dentro, el reflejo del alma, me tengo que cuidar y me gusta. Ir al gimnasio, para mí, es como ir al templo.

"Por cómo fui criado, nunca se me va a subir la fama por ser el hombre más guapo de México", explicó en entrevista el originario de Ario de Rosales, Michoacán.

Valencia, de 23 años, obtuvo el título del hombre más guapo del País durante el concurso Mister Model México en diciembre de 2013.

Dicho premio le dio el pase para participar en el certamen Mister International, que se llevará a cabo en febrero de 2015 en Corea del Sur.

"Para mí es un privilegio, un placer, un regalo y una bendición ir a concursar, son muchas cosas involucradas, sobre todo me da mucho orgullo ser parte de esto y representar a México en un concurso internacional", expresó.

Aseguró que sabe manejar la responsabilidad de tener un rostro bonito, y por eso, dijo, lleva una buena relación con su familia y con las mujeres.

Y expresó que, como lo físico no lo es todo en su vida, le gustaría ser una persona de mucho dinero para poder ayudar a las causas sociales.

"Con mi familia tengo una relación mágica, en mis relaciones soy una persona muy entregada, nunca he sido un patán, porque eso me genera un vacío.

"Le digo a mi mamá: ' yo quiero mucho dinero para regalarlo y poner fundaciones', me gusta ayudar a las causas y apoyar al ser humano", resaltó.

Sin embargo, el también actor aseguró que cuidar su cuerpo es algo que disfruta, porque cuando tenga 70 años desearía mantener su abdomen marcado.

Desde hace ocho años, Valencia cuida su físico, va 2 veces al gimnasio de lunes a viernes y complementa su ejercicio con hasta 7 comidas al día.

Su dieta está basada en proteínas, no come azúcares y los carbohidratos los sustituye con 4 tortillas de nopal en sus platillos fuertes, que en su mayoría son pechugas de pollo.