NEGOCIOS

Agua y energía: retos para lograr meta alimentaria

02 MIN 00 SEG

Nallely Hernández

Cd. de México (21 abril 2025) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El agro tiene un reto enorme ante la falta de agua, ya que de acuerdo con la evaluación presentada en el PND, 70 por ciento del agua en los ríos está contaminada debido a descargas residuales y químicos agrícolas.

El agro tiene un reto enorme ante la falta de agua, ya que de acuerdo con la evaluación presentada en el PND, 70 por ciento del agua en los ríos está contaminada debido a descargas residuales y químicos agrícolas. Crédito: Especial.

Para lograr las metas del Gobierno en soberanía alimentaria, México tiene dos retos principales: satisfacer el abasto de agua y las fuentes de energía entre los productores, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.