Un mono araña vestido de sicario se encuentra entre los muertos en el enfrentamiento del martes 13 de junio en Texcaltitlán, Estado de México.
La Fiscalía de Edomex informó que presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante el mismo hecho.
La Fiscalía de Edomex informó que el personal ministerial realizaba un operativo en la zona, a unos tres kilómetros de la carretera Toluca-Sultepec, cuando el grupo armado comenzó el ataque.
Los sujetos armados se encontraban resguardados en un domicilio y detrás de varios vehículos.
El saldo fue de 11 agresores abatidos, 10 individuos detenidos y 3 policías de investigación lesionados.
También aseguraron 29 armas largas, 5 armas cortas y 5 vehículos.
El ataque fue adjudicado a una célula criminal de "La Familia Michoacana" vinculada a una emboscada a policías en Coatepec, el cobro de piso a locales de ese Municipio y el atentado de una Alcaldesa.
Los agentes ministeriales repelieron la agresión con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Guardia Nacional y de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
A esa célula delictiva también le atribuyen secuestros, levantones y cobro de extorsiones a tiendas, centros comerciales, casas de materiales para construcción y gremios de transporte público.